Enlaces para accesibilidad

Las hispanas más valientes


Doce latinas entran en la lista de mujeres más valientes en el mundo, según Newsweek.
Doce latinas entran en la lista de mujeres más valientes en el mundo, según Newsweek.

La lista destaca las contribuciones al mundo de artistas, políticas, periodistas y activistas sociales.

Doce hispanas están entre las 150 mujeres más valientes en el mundo, según publica en su última edición la revista Newsweek.

Las elegidas son una “nueva generación” de mujeres que han tenido la valentía de comenzar revoluciones y hasta abrir colegios en zonas de combate con el fin de hacer que sus voces se escuchen.

Entre las latinoamericas destacan la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, las actuales mandatarias de Argentina y Brasil, Cristina Fernández y Dilma Rousseff, la bloguera cubana Yoani Sánchez, la representante estudiantil chilena Camila Vallejo, entre otras.

En declaración a Martí Noticas, la bloguera cubana dijo que el denominador común entre esas mujeres es que “de alguna manera han estremecido el mundo o que han superado sus propios miedos para hacer una labor social, educativa, jurídica o periodística”.

En la lista figuran personalidades como la jefa del gobierno alemán Angela Merkel, la secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton, la Premio Nobel de la Paz 1991 y opositora birmana Aung San Suu Kyi, y la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey.

XS
SM
MD
LG