Enlaces para accesibilidad

Vicecanciller iraní de visita en Bolivia


Los presidentes de Irán y Bolivia tienen una estrecha relación, que ahora trata de resaltar el viceministro iraní, que visita La Paz.
Los presidentes de Irán y Bolivia tienen una estrecha relación, que ahora trata de resaltar el viceministro iraní, que visita La Paz.

La diputada de oposición Alejandra Prado cuestionó la visita del vicecanciller iraní, por ser parte de un Gobierno que “incumple derechos fundamentales de manera sistemática”, por lo que dijo que, la visita “no es grata”.

El vicecanciller Iraní para Europa y América, Ali Asghar Khali, inició su visita de tres días a Bolivia, para evaluar los acuerdos firmados entre los presidentes Evo Morales y Mahmud Ahmadineyad y tratar asuntos de actualidad regional.

Luego de reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados, el vicecanciller iraní dijo que se acordó fortalecer proyectos de cooperación y los mecanismos de integración legislativa entre ambos países.

“Tenemos grandes capacidades para cooperaciones bilaterales. Tuvimos una revisión a las diferentes aéreas (proyectos) de colaboración entre ambos países. Manifestamos nuestra complacencia por las excelentes relaciones que existen entre ambos países y ahora se deben desarrollar mejores capacidades que existen en diferentes aéreas y hay que incrementar visitas entre parlamentarios de los dos países”, dijo Khali.

La diputada de oposición Alejandra Prado cuestionó la visita del vicecanciller iraní, por ser parte de un Gobierno que “incumple derechos fundamentales de manera sistemática”, por lo que dijo que, desde esa perspectiva, la visita “no es grata”.

“Nosotros no tenemos nada en común con Irán, es un país que tiene muchos cuestionamientos desde la ONU, desde la comunidad internacional por su incumplimiento a más de seis sentencias de Naciones Unidas por el tema de armas nucleares”, dijo la parlamentaria.

De acuerdo a la agenda, el vice canciller iraní, que llego cinco meses después de que el presidente de ese país Ahmadineyad visitara el país, sostendrá reuniones con autoridades del poder ejecutivo para analizar temas de coyuntura regional e internacional.
XS
SM
MD
LG