Enlaces para accesibilidad

México: Demandan a expresidente Calderón

  • Sara Pablo - Ciudad de México

El expresidente Felipe Calderón fue demandado ante La Haya por un exgobernador mexicano del PRI.

El expresidente Felipe Calderón fue demandado ante La Haya por un exgobernador mexicano del PRI.

Ex gobernador mexicano denuncia en nombre de las víctimas de la lucha contra el narcotráfico, incluyendo a su hijo.

El ex gobernador de Coahuila, Huberto Moreira, reveló que interpuso una denuncia ante la Corte Penal Internacional de La Haya contra el ex presidente Felipe Calderón, por los “100 mil muertos” en la lucha contra el narcotráfico.

El político, quien anuncia que se irá a vivir a Estados Unidos, detalló que la demanda es por todas las víctimas que dejó la guerra contra el crimen organizado durante el sexenio de Calderón, entre ellos su hijo, José Eduardo Moreira, quien fue asesinado en octubre pasado.

El ex dirigente del PRI, partido actualmente en el gobierno, calificó el pasado periodo de gobierno como el peor de México, incluso dijo que el mandato es comparado con el del dictador mexicano Victoriano Huerta, pues los dos se robaron la Presidencia.

“Hay miles de víctimas en este país que han sufrido lo mismo o cosas peores a las que yo he vivido y se nos tienen que hacer justicia, yo creo que debe instrumentarse una estrategia distinta”, dijo Moreira.

Mientras tanto, este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto presidirá la II Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde se espera dé a conocer su estrategia nacional en materia de seguridad.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG