Enlaces para accesibilidad

Noche del Grammy

  • Voz de América - Redacción

Calle 13 tiene 10 nominaciones por su más reciente CD de hip hop, cargado con tonos protesta: “Entren los que quieren”.

Calle 13 tiene 10 nominaciones por su más reciente CD de hip hop, cargado con tonos protesta: “Entren los que quieren”.

La verdadera estrella de la noche podría ser el dúo puertorriqueño Calle 13, que llega con 10 nominaciones para los premios.

La décimo segunda entrega de los premios Grammy Latinos se realizará esta noche 10 de noviembre en Las Vegas, Nevada, y será transmitida por la cadena Univisión.

La ceremonia, en el centro de eventos del hotel Mandalay Bay, será conducida por el actor chileno Cristián de la Fuente y la cantante y actriz mexicana Lucero.

Entre los artistas que han confirmado su actuación en los Latin Grammys están Shakira, Pitbull y Marc Anthony, así como Alejandra Guzmán, Demi Lovato, Wisin y Yandel; y Usher y Taboo de Los Black Eye Peas. Entre los presentadores estarán Erik Estrada, Kermit the Frog, Zoe Zaldaña y Sofía Vergara.

Pero la verdadera estrella de la noche podría ser el dúo puertorriqueño Calle 13, que llega con 10 nominaciones para los premios de esta noche, los más importantes de la música latina, por su más reciente CD de hip hop, cargado con tonos protesta: “Entren los que quieren”, donde critican a la Iglesia Católica y proclaman el gozo de bailar como los pobres.

Otros nominados múltiples son Shakira, con tres nominaciones por su más reciente CD, “Sale el sol”, el venezolano Franco de Vita por su álbum “En primera fila”, con cinco nominaciones, y Ricky Martin con tres nominaciones por “Lo mejor de mi vida eres tú”.

En tanto, un grupo de reconocidos artistas recibió la noche previa en Las Vegas un premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación.

Los distinguidos fueron el colombiano Joe Arroyo (fallecido el pasado 26 de julio), el portorriqueño José Feliciano, el mexicano Alex Lora, la brasileña Gal Costa, los argentinos Les Luthiers, la estadounidense Linda Ronstadt y el uruguayo Ruben Rada.

En una entrevista en julio de 2011 con la Voz de América, Rada dijo que es “un tipo feliz” porque pudo ser profeta en su tierra, en Uruguay, un país que con apenas 3,4 millones de habitantes no puede acoger como quisiera a los artistas.

“Sabemos a qué atenernos todos los artistas uruguayos (…). Todos tenemos que cruzar a la vereda de enfrente porque tenemos un país muy pequeño”, contó.

Desde Argentina, la embajadora de Estados Unidos en el país, Vilma Martinez, felicitó al grupo Les Luthiers por el “Premio a la Excelencia Musical”.

“Es un orgullo que el talento argentino sea reconocido en los Estados Unidos una vez más. Les Luthiers son un estímulo a la creatividad y al talento que trae alegría a muchas personas en el mundo”, dijo la embajadora.

XS
SM
MD
LG