Enlaces para accesibilidad

Las sopresas del Latin Grammy


Los Latin Grammy se realizaron en Las Vegas en una noche en la que participaron artistas como Alejando Fernández, Alejandro Sanz, Juán Luis Guerra, Ricky Martin, Marc Anthony, José Luis Perales, entre otros.

Los Latin Grammy se realizaron en Las Vegas en una noche en la que participaron artistas como Alejando Fernández, Alejandro Sanz, Juán Luis Guerra, Ricky Martin, Marc Anthony, José Luis Perales, entre otros.

Juan Luis Guerra y Camila se quedaron con tres premios cada uno mientras que Alejandro Sanz y Plácido Domingo también salieron con su gramófono.

El cantante español Alejandro Sanz fue el primer galardonado en la décimo primera edición del Latin Grammy, que esta vez se desarrolló en Las Vegas.

Pero fue el sorpresivo duelo entre el dominicano Juan Luis Guerra y el grupo mexicano Camila lo que puso la gota de emoción en el evento. Ambos fueron los máximos ganadores del certamen con tres premios cada uno.

Guerra se llevó uno de los más importantes de la noche, álbum del año por A son de guerra, que también ganó mejor álbum tropical contemporáneo; así como mejor canción tropical por Bachata en Fukoka.

Camila, por su parte, ganó los trofeos a canción y grabación del año por Mientes y mejor álbum vocal de un dúo o grupo por Dejarte de amar.

Ricky Martin le entregó al tenor español Plácido Domingo la estatuilla a la Persona del Año y aseguró que era una de las grandes inspiraciones de su vida.

Alex Cuba se llevó el codiciado galardón al mejor artista nuevo y prometió que "van a escuchar mucho de mí pronto".

Los venezolanos Chino y Nacho se impusieron en una reñida competencia por el premio al mejor álbum de música urbana con Mi niña bonita.

La mexicana Ely Guerra ganó en la categoría de mejor disco de música alternativa por Hombre invisible, el primero que realiza de manera independiente.

La rapera española Mala Rodríguez se llevó el gramófono a la mejor canción urbana por No pidas perdón, mientras que el premio a la mejor canción alternativa recayó en el grupo Chocquib Town, por De donde vengo yo.

En la categoría de mejor álbum de salsa, el vencedor fue el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa por Irrepetible. Asimismo, Cantares del subdesarrollo del panameño Rubén Blades se impuso como mejor álbum de cantautor.

En el apartado de música regional mexicana hubo un empate en el rubro de mejor álbum de música banda, entre Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga y La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga.

El argentino Gustavo Cerati, quien se encuentra en coma a raíz de un accidente cerebrovascular, ganó los premios al mejor álbum y mejor canción de rock, por Fuerza natural y Déjà Vu, respectivamente.

La ceremonia oficial de los Latin Grammy, en su 11a edición, se transmitió en vivo desde el Mandalay Bay de Las Vegas y contó con la animación de la actriz y cantante mexicana Lucero y el comediante mexicano Eugenio Derbez.

La ceremonia tuvo las presentaciones de Juan Luis Guerra, Pedro Fernández, la Reina de la Banda Jenni Rivera y una espectacular actuación de Marc Anthony junto a José Luis Perales interpretando la canción Y cómo es él.

Enrique Iglesias junto a Wisin y Yandel y Pitbull también pusieron al público a bailar con una mezcla de reguetón y pop.

La actriz y cantante mexicana Lucero y el comediante mexicano Eugenio Derbez, fueron los encargados de animar la ceremonia dedicada a la música latina.

XS
SM
MD
LG