Enlaces para accesibilidad

Arrestan a boricua por apuntar con láser

  • Voz de América - Redacción

Un hombre egipcio apunta con un laser a un helicóptero. En un hecho similar, un hombre puertorriqueño fue arrestado por el FBI.

Un hombre egipcio apunta con un laser a un helicóptero. En un hecho similar, un hombre puertorriqueño fue arrestado por el FBI.

El sospechoso enfrenta a un máximo de cinco años en prisión si es declarado culpable de apuntar un puntero láser a una aeronave.

Agentes del FBI arrestaron a un hombre de Puerto Rico por supuestamente haber señalado con un puntero láser hacia un helicóptero de la policía durante una operación de seguridad en días pasados.

El individuo detenido fue identificado como Christopher Jusino Rodríguez quien aparentemente dirigió la luz láser a un helicóptero de la policía impidiendo la visión de los agentes en la aeronave por lo que oficiales en tierra se dirigieron a la vivienda y supuestamente vieron al hombre en un balcón con el dispositivo.

Jusino se enfrenta a un máximo de cinco años en prisión si es declarado culpable de apuntar un puntero láser a una aeronave.

Los punteros láser son legales y se utilizan comúnmente en las aulas de clase y salas de conferencias. Pero es un delito grave apuntar a los aviones.

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. ha informado de un aumento de las personas que señala el láser a las aeronaves en los últimos años, incluyendo cerca de 4.000 casos en 2013.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG