Enlaces para accesibilidad

Las reacciones políticas


Las reacciones políticas


Marco Rubio, senador republicano por Florida
“El anuncio de hoy será gratamente recibido por los jóvenes desesperados por obtener una respuesta, pero es una respuesta a corto plazo para un problema a largo plazo. Y una vez más, ignorando la Constitución y dejando de lado al Congreso...”.

Robert Menéndez, senador demócrata por New Jersey y defensor
de la Dream Act

"Éste es un gran día para decenas de miles de jóvenes que estudian y trabajan y sueñan con contribuir positivamente a Estados Unidos".

Lindsey Graham, senador republicano por Carolina del Norte

"Señor presidente, no creo que esta sea la mejor manera de arreglar un sistema de inmigración ya roto. Esta decisión evita el trato con el Congreso y con los estadounidenses, Es el clásico movimiento a lo Barack Obama, consistente en elegir las políticas por encima del liderazgo. Este tipo de medidas, poco motivadoras, incitarán a la gente a romper la ley".

Steven King, senador republicano por Iowa
"Los estadounidenses deberían estar escandalizados ante el plan del presidente Obama de usurpar la autoridad constitucional al Congreso de los Estados Unidos y de ofrecer la amnistía por decreto a un millón de inmigrantes ilegales. El Congreso ha rechazado la Dream Act, y aún así el presidente ha decidido que el irá por delante con ella de todos modos".

Joe Arpaio, alguacil de Maricopa, Arizona
"A veces pienso que todo esto es política: ¿por qué Obama está haciendo esto ahora? Dejemos que el Congreso decida. Puede que el año que viene retomen este tema. En todo caso, no estoy a favor de esto: es amnistía".

Harry Reid, líder demócrata de la mayoría del Senado
"Esta decisión beneficia no sólo a los dreamers, sino a toda nuestra nación. Estos jóvenes fueron traídos aquí sin voz ni voto, y la mayoría ni siquiera recuerdan los países en donde nacieron. A excepción de sus papeles, ellos pertenecen a esta nación cultural y lingüísticamente. La valiente decisión del Presidente Obama elimina el fantasma de la deportación que se cernía sobre estos jovenes merecedores y a la vez libra recursos del orden público para enfocarse en personas que son una amenaza para nuestra seguridad pública y seguridad nacional".
XS
SM
MD
LG