Enlaces para accesibilidad

Las claves del discurso


Las claves del discurso


Barack Obama ha apostado, en su discurso en Ohio, por dirigirse a una clase media que, en su opinión, constituye la base del sueño americano. Algunas de sus promesas más destacadas han sido:
  • Reforma sanitaria. "No es tiempo de seguir discutiendo, sino de ir hacia adelante para asegurarnos de que cada estadounidense pueda permitirse un seguro sanitario. La ley que hemos aprobado ha llegado para quedarse", ha sentenciado.
  • Inyección de capital a la banca. El presidente ha vuelto a apostar por la inyección de capital a los bancos, "porque ponen dinero en circulación, que es bueno para las empresas y los trabajadores".
  • Descenso de costos en educación. "Quiero asegurarme de que educamos a nuestros hijos y entrenamos a nuestros trabajadores", ha explicado, para anunciar seguidamente que el gobierno está trabajando en convenios universitarios que reducirían el precio de las matrículas, en especial en los grados científicos.
  • Reinversión tras la retirada de Afganistán. "Después de una década de guerra, es la hora de volver a casa y de usar el dinero que gastamos en la guerra en ayudar a los trabajadores, a las escuelas y a construir nuestro futuro".
XS
SM
MD
LG