Enlaces para accesibilidad

Las carreras mejor pagas


No sólo es importante ver qué carrera paga más inicialmente; hay carreras que ofrecen un mejor sueldo a largo plazo.

No sólo es importante ver qué carrera paga más inicialmente; hay carreras que ofrecen un mejor sueldo a largo plazo.

La crisis económica en Estados Unidos definitivamente tuvo un impacto en los salarios de los recién graduados.

Pero hay carreras y carreras: algunas ofrecen un buen sueldo apenas uno comienza a trabajar, otras ofrecen un buen sueldo a largo plazo, y otras ninguna de las dos opciones. Lo importante es que uno siga su vocación, pero que también esté al tanto de las perspectivas económicas que ofrece su profesión.

Con este fin, la Asociación Nacional de Universidades y Empleadores de Estados Unidos (National Association of College and Employers) publicó su más reciente estudio trimestral sobre los graduados de casi 200 universidades y dividió los salarios que reciben según cada carrera, de acuerdo a un artículo de la revista Forbes.

No hay grandes sorpresas, en principio: cuatro de las cinco carreras que mejor pagan son las ingenierías. No obstante, los sueldos promedios son menores al año anterior.

La ingeniería de minas, por ejemplo, que es la que mejor paga, tiene un sueldo inicial promedio de $ 74.799 dólares al año, aunque el año pasado ese sueldo era de $ 83.121 dólares. La quinta carrera que paga mejor, y que no es de las ingenierías, es la informática, con un sueldo promedio al año de $ 61.112 dólares, según el artículo.

En tanto, el salario medio de muchas carreras de lo que en Estados Unidos llaman “artes liberales” bajó cerca de un 4 por ciento este año. Los licenciados en psicología comienzan con un salario medio de $ 32.358 dólares al año; los de sociología con $ 35.175 dólares y los graduados de arte dramático y visual con $ 29.759 dólares (el más bajo de todos).

No obstante, hay carreras que empiezan con un salario mediano, como los graduados en económicas que reciben inicialmente $ 48.800 dólares, y que a medida que avanzan terminan ganando mucho más, según otro estudio de PayScale mencionado por la revista Forbes. Lo mismo ocurre con los graduados en cine, que tienen un sueldo inicial de $ 36.100 dólares al año, pero luego, si perseveran, ganan en promedio $ 77.800 dólares al año.

El estudio de PayScale, en definitiva, indica que no sólo es importante elegir carreras que paguen bien cuando uno recién se gradúa. También hay carreras que ofrecen buenos beneficios y un aumento de sueldo considerable a largo plazo.

XS
SM
MD
LG