Enlaces para accesibilidad

Lanzan un zapato a Hillary Clinton


Hillary Clinton habla en Las Vegas, luego de que le fuera lanzado un zapato.
Hillary Clinton habla en Las Vegas, luego de que le fuera lanzado un zapato.

La ex secretaria de Estado acababa de comenzar un discurso sobre reciclaje cuando le fue lanzado el zapato por una mujer aún no identificada.

Una mujer lanzó un zapato a la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, cuando comenzaba a pronunciar un discurso en una convención sobre reciclaje en Las Vegas, Nevada.

Clinton, que considera para postularse a la presidencia para las elecciones de 2016, acababa de subir al escenario cuando le fue lanzado el zapato. La ex secretaria de Estado alcanzó a agacharse y el zapato no la golpeó.

La atacante, una rubia de edad madura, fue detenida por el servicio secreto pero todavía no se sabe qué la impulsó a la manifestación de protesta.

"Madre mía, no sabía que el manejo de desechos era algo tan controversial", dijo Clinton tras el incidente. "Gracias a Dios que ella (la que lanzó el zapato) no jugó softball, como yo".

Según la agencia The Associated Press, una persona del público entregó poco después a un periodista un pedazo de papel que al parecer fue desechado por la mujer. Parecía ser una copia de un documento del Departamento de Defensa con marca de confidencial y fecha de agosto 1967. Se refería a la operación "Cynthia" en Bolivia.
XS
SM
MD
LG