Enlaces para accesibilidad

Armstrong podría tener que detallar dopaje


Lance Armstrong pordría tener que involucrar a su exesposa y a su abogado para cumplir el pedido de un juez.
Lance Armstrong pordría tener que involucrar a su exesposa y a su abogado para cumplir el pedido de un juez.
Un juez de Texas intenta obligar al exciclista estadounidense Lance Armstrong a declarar bajo juramento sobre quiénes supieron y cuándo que él usaba drogas para mejorar su rendimiento.

La orden del juez tiene que ver con una demanda de la aseguradora Acceptance Insurance Holding, que intenta recobrar $3 millones de dólares en bonos pagados a Armstrong entre 1991 y 2001.

El cuestionamiento podría obligar a Armstrong a involucrar a su exesposa, a sus asesores más cercanos, a sus exsocios y a su abogado.

Luego de una década de negativas, Armstrong confesó en una entrevista con Oprah Winfrey que se había dopado para ganar el Tour de Francia siete veces, pero lo hizo sin dar detalles.

Posteriormente el ciclista se rehusó a dar testimonio a la Agencia Anti-Dopaje de Estados Unidos a pesar de que eso le hubiera dado la oportunidad de que le fuera levantada la prohibición de por vida en los deportes.

El juez ordenó a Amstrong contestar a las preguntas, pero puede aducir privilegios de esposos o de cliente-abogado, aunque si lo hace, la aseguradora podrá pedir al juez que decida si hay derecho a revelar la información.
XS
SM
MD
LG