Enlaces para accesibilidad

Exponen su vestido hecho de carne cruda


El vestido de carne que usó Lady Gaga, causó gran controversia entre los defensores de los animales.
El vestido de carne que usó Lady Gaga, causó gran controversia entre los defensores de los animales.

El polémico atuendo estará disponible inicialmente en Washington, en un evento organizado por el Salón de la Fama del Rock and Roll de Cleveland.

El controversial vestido hecho de carne cruda que lució la cantante Lady Gaga en la entrega de los premios MTV en 2010, estará exhibido en el National Museum of Women in the Arts, en Washington D.C, en el marco de una exposición sobre mujeres cantantes, que tiene lugar del 7 de septiembre al 6 de enero.

El vestido de carne de vaca, que fue tratado y secado por taxidermistas, para mantener su color original, será expuesto sobre un maniquí de yeso y estará acompañado por una leyenda que explica su significado político, en protesta hacia la ley “don’t ask, don’t tell”.

La exposición titulada "Mujeres que rockean: visión, pasión, poder", busca destacar el papel de la mujer en el rock and roll y la cultura estadounidense, al mostrar cerca de 250 objetos pertenecientes a 70 artistas mujeres desde los años 1920 hasta la actualidad.

Dentro de los objetos presentados, se expone un piano de Gaga en el que realizó sus primeras composiciones cuando era niña; botas de la cantautora y poetisa Patti Smith; un pantalón de Britney Spears; un traje indio usado por la cantante y actriz Cher y una guitarra de Taylor Swift, entre otros.

Posteriormente, la exposición será trasladada a Omaha (Nebraska), Seattle (Washington, noroeste) y Phoenix (Arizona, suroeste).
XS
SM
MD
LG