Enlaces para accesibilidad

Lady Gaga se toma Harvard

  • Voz de América - Redacción

La artista inauguró su fundación ‘Born This Way’ y afirmó querer encadenarse desnuda a una reja para que haya una ley de la amabilidad.

Los universitarios de Harvard y uno que otro curioso fueron testigos del revuelo que causó la llegada de Lady Gaga al campus de la institución educativa este miércoles.

La cantante llegó vestida con uno de sus peculiares trajes de color negro para inaugurar la fundación ‘Born This Way’, que busca combatir la intimidación en los estudiantes mejorando la autoconfianza y promoviendo el desarrollo profesional a través de las campañas públicas, la investigación y la educación.

"Creo que si ustedes tienen el potencial revolucionario, deben hacer del mundo un mejor lugar y utilizarlo", afirmó Gaga durante un panel en Harvard.

Al acto de inauguración asistieron personalidades de la talla de Oprah Winfrey, la secretaria federal de Salud y Servicios Humanos Kathleen Sebelius, el profesor de Leyes de Harvard Charles Ogletree y el líder espiritual Deepak Chopra.

Durante el acto, Lady Gaga respondió las inquietudes de los asistentes y abogó por la generación de una cultura de la amabilidad, e incluso, propuso que existiera una ley de la amabilidad.

"Me gustaría que la hubiera porque, saben, quisiera ser encadenada desnuda a una reja en algún lugar tratando de que la aprueben", afirmó Gaga al respecto.

La fundación ‘Born This Way’ tiene tres prioridades por cubrir, según la artista: la seguridad en dondequiera que alguien esté, las destrezas (para ser tolerantes) y las oportunidades (de convertirse en grandes seres humanos).

El Centro Berkman de Harvard se unió a la Fundación John D. y Catherine T McArthur para, junto a la causa de Gaga, explorar mejores formas de crear una cultura de amabilidad, valor, aceptación y empoderamiento.

XS
SM
MD
LG