Enlaces para accesibilidad

Lacalle molesto con “intromisión”


El presidente de Venezuela le envió “un saludo a Tabaré y un abrazo grande para Pepe, el próximo ganador de las elecciones”.

El presidente de Venezuela le envió “un saludo a Tabaré y un abrazo grande para Pepe, el próximo ganador de las elecciones”.

El candidato del Partido Nacional criticó el apoyo que recibió José Mujica del PT de Brasil, de Chávez y de personas afines a los Kirchner. Según el candidato, está en juego la “independencia” del país.

El candidato presidencial del centro-derechista Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, está molesto con el apoyo que recibió el candidato por el izquierdista Frente Amplio, José “Pepe” Mujica, de intelectuales argentinos afines a los Kirchner, del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil y de Hugo Chávez.

Lacalle dijo que la “intromisión” de Chávez, el PT y el gobierno argentino va contra la “independencia” del país, informó el periódico El País.

"Antes que nadie, la fórmula del Frente debe decir que no acepta indicaciones para los electores. Los de afuera son de palo, mi amigo", dijo Lacalle, según citó el matutino. El Frente Amplio “no precisa padrinos”, agregó, y se preguntó “qué está disimulado detrás de estos mensajeros”.

Recientemente, Mujica se reunió con Olivio Dutra, ex gobernador de Río Grande do Sul, ex ministro de Lula y representante del PT.

Dutra dijo que Mujica “es una figura emblemática, carismática, capaz de trabajar en la diversidad y pluralidad de ideas y construir consensos" y comparte "semejanzas" con Lula, que es también "una figura con una capacidad enorme de dialogar", según informó el Frente Amplio en su portal.

En una clara señal de apoyo a Mujica, que también expresó en varias oportunidades su admiración por el gobierno de Lula, Dutra dijo que “en el primer gobierno frenteamplista fueron notorios los avances y que en un segundo gobierno la integración será más productiva y rica para ambos pueblos”.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le envió “un saludo a Tabaré y un abrazo grande para Pepe, el próximo ganador de las elecciones”.

Mujica recibió, además, el apoyo del grupo de intelectuales argentinos Carta Abierta, que son afines al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y están en permanente consulta con el gobierno argentino.

El jueves 26 de noviembre, harán un homenaje al Frente Amplio bajo el slogan “¡Uruguayos a votar! La patria grande nos reclama para afianzar los procesos democráticos y populares en el continente y para frenar a la derecha que pretende regresar”, según publicó el periódico uruguayo El Observador.

Carta Abierta se define en su página Web como “un espacio no partidario ni confesional conformado por personas de la cultura, la educación, el periodismo, las ciencias, el cine, las artes, la poesía y la literatura, entre otras disciplinas”.

XS
SM
MD
LG