Enlaces para accesibilidad

Prueban tecnologías de ahorro energético

  • Voz de América - Redacción

Cámaras enfocadas a ventanas y paredes ayudan a los científicos a evaluar la eficiencia energética de nuevos materiales.

Cámaras enfocadas a ventanas y paredes ayudan a los científicos a evaluar la eficiencia energética de nuevos materiales.

Un nuevo laboratorio para probar tecnologías de ahorro de energía se inauguró en California.

Un innovador laboratorio para evaluar la eficiencia de nuevos materiales y métodos de construcción se inauguró recientemente en California.

La mayor parte de la energía eléctrica en Estados Unidos es consumida por edificios y complejos, y el sector de la construcción tiene la más rápida tasa de crecimiento.

Pero, hasta ahora, el país no ha contado con una instalación que realice pruebas exhaustivas de nuevas tecnologías que tienen como objetivo construir edificios más eficientes en energía.

El nuevo Flexlab de California está diseñado para reducir el uso total de la energía de EE.UU. y bajar los gases de efecto invernadero.

La directora ejecutiva del Departamento de Energía de Flexlab, Cindy Regnier, dijo que el trabajo que se lleva a cabo en el laboratorio puede ahorrar miles de millones de dólares.

“Diseños bien integrados en edificios puede lograr hasta 50% de ahorro energético", declaró.

Flexlab trabajará con todos los grupos interesados en mejorar la eficiencia energética, desde arquitectos, constructores, diseñadores y fabricantes de nuevos materiales; hasta propietarios de edificios y patrocinadores de la investigación.

XS
SM
MD
LG