Enlaces para accesibilidad

La sepsis y el peligro con las dietas

  • St Louis

La sepsis es causada por una infección bacteriana que puede originarse en cualquier parte del cuerpo.

La sepsis es causada por una infección bacteriana que puede originarse en cualquier parte del cuerpo.

La sepsis es el término que se utiliza para describir una infección grave en la sangre que puede ser fatal, particularmente en los pacientes obesos.

Un nuevo estudio reveló que,aunque los pacientes obesos corren el mayor riesgo de contraer la infección, responden positivamente al tratamiento.

Se piensa que una de las razones por las cuales la sepsis afecta, en su mayoría, a la población obesa es por la típica dieta occidental, la cual sobreestimula la respuesta del sistema inmunológico para atacar la infección.

Para probar la teoría, la profesora Chantal Rivera, de la Universidad de Luisiana, implantó la dieta en unos ratónes de laboratorio.

“Era una dieta alta en grasa saturada, colesterol y azúcar. Expusimos a los ratones a un modelo de sepsis y tratamos de encontrar por que la respuesta inflamatoria de los ratones empeoraba cada vez mas según continuaban con la dieta”, dijo la profesora Rivera.

En el estudio Rivera encontró una proteína que surgió en los ratones que consumieron la dieta occidental.

“En los ratones encontramos que cuando la proteínas aumentan en la superficie de la celula, llamada receptor, y particularmente el receptor cuatro estaba agrandado, comparado con los ratones que fueron alimentados con una dieta normal.

Con la dieta occidental existen mayores posibilidades para que la sepsis pueda infectar el organismo.

Para la profesora Rivera, el hallazgo es una simplificación, pero no la solución al problema.

Sin embargo, Rivera expresó el resultado servirá para que los científicos encuentren una medicina que reduzca el riesgo de contraer la sepsis.

La sepsis cobra la vida de más de 100,000 personas anualmente en Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG