Enlaces para accesibilidad

La Russa se retira como campeón


Tony La Russa es el único mánager de las Ligas Mayores en ganar múltiples banderines en la Liga Americana y Nacional.
Tony La Russa es el único mánager de las Ligas Mayores en ganar múltiples banderines en la Liga Americana y Nacional.

El mánager de los Cardenales anunció que deja su trabajo profesional, luego de coronarse campeón de la Serie Mundial.

Apenas tres días después de haber guiado a los Cardenales de St. Louis al título en la Serie Mundial de las Ligas Mayores del béisbol estadounidense, Tony La Russa anunció que pondrá fin con su carrera profesional.

El equipo de Saint Louis venció en la final a los Rangers de Texas para adjudicarse la corona de la serie mundial pero La Russa, de 67 años, anunció sorpresivamente su retiro, después de permanecer 33 años relacionado con las Grandes Ligas, los últimos 16 años con los Cardenales.

La Russa es el tercer mánager más ganador en la historia de la liga con 2,728 victorias. También es el único mánager de las Ligas Mayores que ganó múltiples banderines en ambas ligas y el segundo que logra un título de Serie Mundial en cada una.

La carrera como manager de La Russa inició con los Medias Blancas de Chicago en 1979. Luego de nueve temporadas con ellos, se trasladó a Oakland durante la temporada de 1986 y ganó la Serie Mundial con los Atléticos en 1989.

San Luis contrató a La Russa en 1996 y desde esa fecha Los Cardenales terminaron en primer lugar en su división en siete ocasiones. San Luis también ganó la Serie Mundial con La Russa en 2006.

Como jugador, La Russa fue jugador de segunda base, sobre todo para los Atléticos de Oakland. Muchos vaticinan que La Russa será el próximo integrante del Salón de la Fama de la MLB.

XS
SM
MD
LG