Enlaces para accesibilidad

LaRoche se retira del béisbol

  • Voz de América - Redacción

La Asociación de Béisbol de las Grandes Ligas, MLB, presentó una queja oficial en nombre de LaRoche por la medida tomada por los Medias Blancas.

La Asociación de Béisbol de las Grandes Ligas, MLB, presentó una queja oficial en nombre de LaRoche por la medida tomada por los Medias Blancas.

El pelotero de los Medias Blancas anunció inesperadamente su retiro del equipo de Chicago renunciando a un salario de $13 millones de dólares.

El inesperado retiro de Adam LaRoche, el pelotero de los Medias Blancas de Chicago, se debió a que el vicepresidente ejecutivo del equipo, Ken Williams, le pidió que el hijo de 14 años del veterano tuviera menos presencia en el clubhouse del equipo, escribe Scott Merkin, de MLB.com.

"Sí, es verdad que le pedí a Adam que (Drake) fuera menos", le dijo Williams a MLB.com vía telefónica. "Sentía al 100% que era demasiado (...) Creo que hasta un 50% (que Drake esté presente) ya es demasiado".

"Estamos concentrados en tratar de que todo el mundo esté en la misma página para prepararnos para la temporada. Y no quiero que se interprete eso como que Drake era una distracción. No estoy diciendo eso. Es un buen muchacho y todo el mundo lo quiere. Simplemente pensé que ahora mismo, (que estuviera Drake) el 100% del tiempo era demasiado. Le pedí (a LaRoche) que lo redujera".

LaRoche, un respetado veterano del béisbol de 36 años, a quien le fue mal en su primera campaña con Chicago la temporada 2015, tomó su decisión que sorprendió a todos.

LaRoche firmó sus papeles de retiro, lo cual significa que renunciará a su salario de US$13 millones que iba a recibir este año. Sin embargo, los Medias Blancas no han enviado dichos papeles a las oficinas de MLB, ya que quieren que el jugador tome un tiempo para ponderar la decisión.

XS
SM
MD
LG