Enlaces para accesibilidad

Francisco lleva la JMJ a la cuna de Juan Pablo II

  • Voz de América - Redacción

3 millones de personas llenaron la playa de Rio de Janeiro, la playa de Copacabana, durante la Vigilia y la Misa finales de la JMJ Rio2013.

3 millones de personas llenaron la playa de Rio de Janeiro, la playa de Copacabana, durante la Vigilia y la Misa finales de la JMJ Rio2013.

El Papa Francisco anunció al finalizar la Misa en la playa brasileña de Copacabana que la próxima Jornanda Mundial de la Juventud se celebrará en la ciudad natal de Juan Pabllo II, Cracovia en Polonia.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Rio2013 ha llegado a su fin. Tras una misa a la que han acudido en torno a 3 millones de personas en la playa brasileña de Copacabana, el Papa Francisco anunció que la próxima JMJ se celebrará en la capital polaca de Cracovia, ciudad del beato Juan Pablo II, quien instauró estas jornadas.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, y el presidente boliviano, Evo Morales, son algunas de las autoridades que han estado presentes en la Misa que ha puesto punto final a esta congregación de jóvenes católicos.

Durante esta pasada semana, miles de peregrinos se han congregado en los actos centrales de esta JMJ en las calles de Rio de Janeiro.

Un "flash mob" del que participaron miles de peregrinos e incluso Obispos y sacerdotes, quienes se sumaron espontánea aunque no muy coordinadamente, ofreció una imagen de una jornadas que alcanzaron a todos los estratos del catolicismo reunido en Río de Janeiro.

El Papa Francisco ha sorprendido a los medios y audiencia internacional con un discurso carismático y con gran vitalidad en el que ha animado en repetidas ocasiones a los jóvenes a llevar a cabo la nueva evangelización, siguiendo el lema de estas jornadas “Id y haced discípulos de todas las naciones”, seguir fielmente la doctrina de la Iglesia, y a dar testimonio ayudando a los más desfavorecidos.

La proximidad que ha mostrado con los asistentes, y sus diferentes gestos de acercamiento a los pobres y a aquellos que sufren ha provocado que el Sumo Pontífice se haya ganado gran simpatía en el panormama internacional.

El Papa Francisco celebrará un último acto con los voluntarios de esta Jornada Mundial de la Juventud Rio2013, que han sido en torno a 60.000 y regresará a la sede vaticana el próximo lunes 29.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG