Enlaces para accesibilidad

La paz sería posible en seis meses


Un acuerdo de paz entre Israel y Palestina podría estar finalizado si Israel suspende todas las construcciones de asentamientos

Un acuerdo de paz entre Israel y Palestina podría estar finalizado si Israel suspende todas las construcciones de asentamientos

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, señaló que un acuerdo de paz con Israel podría estar finalizado en seis meses.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, señaló que un acuerdo de paz con Israel podría estar finalizado en seis meses, pero solo si Israel suspende todas las construcciones de asentamientos.

Abbas dijo al periódico israelí, Haaretz, que se han elevado las posibilidades durante una conversación telefónica con el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, hace tres semanas.

Sin embargo, el líder palestino dijo que todavía tiene que recibir una respuesta.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció el limitado congelamiento de las construcciones de asentamientos el mes pasado, en una propuesta de reiniciar las conversaciones de paz con los palestinos. La moratoria no es aplicable al este de Jerusalén, territorio en el cual los palestinos quieren crear la capital para un futuro estado palestino.

Durante una reunión de la Organización para la Liberación Palestina, en Ramallah, Abbas hizo un llamado para que Israel reconozca las fronteras oficiales de un futuro estado palestino, como las que existían antes de la guerra de los seis días, en 1967.

XS
SM
MD
LG