Enlaces para accesibilidad

La OMS preocupada ante el MERS


El virus MERS se ha reportado en más de 800 pacientes, principalmente en Arabia Saudita.
El virus MERS se ha reportado en más de 800 pacientes, principalmente en Arabia Saudita.

Crece preocupación en la Organización Mundial de Salud ante expansión del virus MERS.

El brote de infecciones del virus mortal MERS, sigue siendo un grave problema de salud pública aunque no constituye una emergencia mundial, dijo el martes la Organización Mundial de la Salud.

El virus del síndrome respiratorio del Oriente Medio (MERS), que causa tos, fiebre y neumonía, en ocasiones con desenlace fatal, se ha reportado en más de 800 pacientes, principalmente en Arabia Saudita.

El virus se ha propagado a los países vecinos y, en algunos casos, a Europa, Asia y Estados Unidos. Al menos 315 personas han muerto.


La Organización Mundial de Salud destacó, que la situación del MERS sigue siendo "preocupante", especialmente teniendo en cuenta el aumento previsto de los viajes a Arabia Saudita en relación con las peregrinaciones y fiestas religiosas de Umra, Ramadán y Haj (jásh).

Millones de personas viajan a la Meca cada año para el Haj, la peregrinación que todos los musulmanes deben realizar al menos una vez en su vida, si tienen medios para hacerlo. Este año se celebrará en octubre.
XS
SM
MD
LG