Enlaces para accesibilidad

La moda del Mundial


Algunos porteros intentar romper la tradiciones al vestir en la cancha.

Algunos porteros intentar romper la tradiciones al vestir en la cancha.

Cada selección aportará lo suyo en materia de moda. Y claro que hay algunas camisetas que será más “fashion” que otras.

Carlinhos Brown no es María Sharapova. Pero el concepto es el mismo. Claro que no son lo mismo, me queda claro que Carlinhos y María tienen diferentes… digamos… perfiles. Sin embargo, insisto, el concepto es el mismo.

No claro, conceptualmente, Brown y Sharapova también son diferentes. Pero a lo que me refiero, es a la idea de usar personajes de alto perfil mediático para promover vestimenta deportiva.

Claro que también es una cuestión de audiencias, pero no es que Brasil no tuviera la posibilidad de hacer el lanzamiento de la camiseta de alternativa con la supermodelo Gisele Bündchen, en vez de Carlinhos Brown, sólo que había una cuestión de imagen nacional.

En cambio a la hora de promover las prendas deportivas para jugar tenis, la figura de María Sharapova es siempre una buena percha.

Sin embargo, en ambos casos el fabricante es el mismo, la multinacional estadounidense Nike, que viste tanto a la selección de Brasil, como a la tenista rusa. Y hasta posiblemente en términos económicos, ambos negocios sean sencillamente gigantescos, la diferencia está, otra vez, en el público.

De todas formas, cada selección aporta lo suyo en materia de moda. Y claro que hay algunas camisetas que son más fashion. En ese sentido las europeas se llevan la mayoría de las preferencias, en cambio las latinoamericanas son más una cuestión de patriotismo, las africanas tiene el atractivo de lo exótico y las asiáticas, en general, al menos en esta parte del mundo no las vende ni las usa nadie y en general sólo se ven por televisión.

Una de las que más atracción provoca es la “azzurra” italiana fabricada por la alemana Puma, que en esta Copa del Mundo llevará un escudo conmemorativo como Campeón defensor, tras ganar el Mundial del 2006. Sin embargo, está en el mercado una versión de vestir, apenas diferente de la deportiva.

La camiseta de los “blues” franceses, depreciada después del gol con la mano de Thierry Henry ante Irlanda para clasificar, y en particular, la “roja” de la furia española, así como las diferentes versiones de la camiseta de Alemania, siguen siendo las más populares.

XS
SM
MD
LG