Enlaces para accesibilidad

“La Furia” tiene sus mundialistas


Vicente del Bosque dio a conocer el listado preliminar de los jugadores que irán a Sudáfrica para representar a la España campeona de Europa 2008.

Vicente del Bosque dio a conocer el listado preliminar de los jugadores que irán a Sudáfrica para representar a la España campeona de Europa 2008.

El joven arquero del Atlético de Madrid, David de Gea, de sólo 19 años fue una novedad en la lista de la selección española.

Una lista sin sorpresa y basada, en los jugadores que han hecho historia en los últimos cuatro años, tanto manteniendo un récord de partidos invictos, como así también ganado la Eurocopa de Naciones después de casi medio siglo, fue la que presentó el técnico de España, Vicente del Bosque. España participará del Grupo H con Suiza, Honduras y Chile.

Dentro de la lista de 30 convocados para jugar la Copa del Mundo de Sudáfrica, que comienza en junio próximo, se encuentra el arquero del Barcelona, Víctor Valdés, el arquero menos vencidos de España y una grave amenaza para la titularidad de Iker Casillas del Real Madrid, así como la del joven goleador Pedro del equipo catalán.

Los campeones de Europa de 2009 irán al Mundial en busca de una revancha después de haber llegado como favoritos y exponiendo un invicto récord a la Copa Confederaciones, disputada el año pasado en Sudáfrica, donde sorpresivamente perdieron en semifinales ante Estados Unidos.

"Elaboramos una lista con el corazón y con la cabeza", dijo el entrenador Vicente del Bosque. En la lista también aparece el joven arquero del Atlético de Madrid, David de Gea, de 19 años y otra novedad fue el defensor César Azpilicueta del Osasuna.

La lista incluye a los superestelares centrocampistas Xavi Hernández y Andrés Iniesta del Barcelona y el lesionado Cesc Fábregas del Arsenal de Inglaterra que esperan que se recupere a tiempo, así como los atacantes David Villa y otro lesionado. Fernando "El Niño" Torres del Liverpool inglés.

Los 30 jugadores españoles preseleccionados son:

Goleros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool/ING), Diego López (Villarreal), David De Gea (Atlético de Madrid), Víctor Valdés (Barcelona).

Defensores: Raúl Albiol, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Gerard Piqué, Carles Puyol (Barcelona), Carlos Marchena (Valencia), César Azpilicueta (Osasuna).

Mediocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Francesc Fábregas (Arsenal/Inglaterra), Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta (Barcelona), Marcos Senna (Villarreal), Javier Martínez (Athletic de Bilbao), David Silva (Valencia).

Atacantes: Daniel Güiza (Fenerbahçe/Turquía), Juan Manuel Mata, David Villa (Valencia), Álvaro Negredo, Jesús Navas (Sevilla), Fernando Torres (Liverpool/Inglaterra), Santiago Cazorla (Villarreal), Pedro Rodríguez (Barcelona), Fernando Llorente (Athletic de Bilbao).

XS
SM
MD
LG