Enlaces para accesibilidad

EE.UU. evalúa respuesta a ciberataque


Sony decidió no estrenar "La entrevista" por la amenaza de hackers a los cines y quienes vayan a ver la película.
Sony decidió no estrenar "La entrevista" por la amenaza de hackers a los cines y quienes vayan a ver la película.

Si bien la Casa Blanca no confirmó que Corea del Norte está detrás del ataque a Sony Pictures, el gobierno sopesa una respuesta “proporcional”.

El gobierno de Estados Unidos está evaluando una respuesta proporcional al perpetrador de un sofisticado ataque cibernético que afectó a Sony Pictures y llevó a la cancelación de la película "La Entrevista".

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo no estar en condiciones de confirmar que Corea del Norte es responsable del hackeo a Sony, algo que el miércoles un funcionario estadounidense en Washington dijo podría anunciarse formalmente.

El efecto de cualquier respuesta, como una represalia cibernética o el establecimiento de sanciones financieras, podría ser limitada, según expertos.

El ataque de los hackers que se identificaron como "Guardianes de la Paz" afectó a Sony Pictures Entertainment, uno de los mayores estudios de Hollywood, lo que significó la perdida de información personal de trabajadores y la filtración de correos electrónicos que avergozaron a sus ejecutivos.

Sony decidió cancelar el lanzamiento el día de Navidad de "La Entrevista", una comedia que culmina en el asesinato del líder norcoreano, Kim Jong Un. Cadenas de cine informaron que no exhibirán la película alegando motivos de seguridad después de que hackers hicieron amenazas contra cines y audiencias.

Un alto diplomático de Corea del Norte de la ONU se negó a comentar sobre las acusaciones de que Pyongyang era responsable del ataque informático a Sony Pictures. También se negó a comentar sobre el retraso del lanzamiento de la película.

Algunos de los grandes nombres del Hollywood reclamaron sobre la cancelación de la película protagonizada por James Franco y Seth Rogen, este último también codirector de la película con su socio Evan Goldberg.

Steve Carell, quien ha protagonizado junto a Rogen numerosas comedias, dijo que era un "día triste para la expresión creativa".

La piratería podría golpear a Carell más directamente. Un proyecto de la película llamada "Pyongyang", un thriller paranoico protagonizada por el actor que iba a ser puesto en Corea del Norte, fue desechado por la productora New Regency, informó Deadline.com.

Ni Rogen ni Goldberg hicieron comentarios el jueves sobre el destino de su película en medio de los esfuerzos y peticiones para estrenar la película y honrar a los realizadores.

XS
SM
MD
LG