Enlaces para accesibilidad

Los 45 de Kurt Cobain


De seguir vivo celebraría el 20 aniversario de su boda con la cantante Courtney Love.
De seguir vivo celebraría el 20 aniversario de su boda con la cantante Courtney Love.

Sin importar cómo lo llamen lo cierto es que aun hoy gente de todas generaciones escucha su música.

En esta semana no sólo celebramos el Día del Presidente, sino también el cumpleaños de Kurt Cobain, quien cumpliría 45 años, y de seguir vivo celebraría el 20 aniversario de su boda con la cantante Courtney Love y los 21 años del álbum que posicionó a su agrupación Nirvana en la cima de su carrera, Nevermind.

Cobain, quien inició su carrera musical en Aberdeen en el estado de Washington desde sus inicios sentó los precedentes para todo lo que haría más tarde con Nirvana.

A lo largo de su Carrera, Cobain fue llamado de distintas maneras, algunos afirmaron que era el “John Lennon” de su generación, otros dijeron que fue el primero y único “rey del grunge”.

Sin importar cómo lo llamen, lo cierto es que aun hoy gente de todas generaciones escucha su música, y ya es clásico que desde los clubs hasta los partidos de casi cualquier deporte, se escuche la más conocida de las canciones de Nirvana, Smells like teen spirit.

Es esa transcendencia incluso lo que hizo que la revista Salon hiciera una comparación entre el fallecido y la reciente ganadora de seis premios Grammy, Adele. En la comparación se habla del gran parecido que existe entre la composición de ambos, en la que los temas más usuales remiten a sentimientos de enojo, tristeza y odio.

Además del parecido en la temática de la composición, se menciona la negación de ambos a parecer superestrellas y llegar a encajar en el rol de la “importante estrella de la música” que está rodeada e reflectores y que es acosado por reporteros en todo momento.

XS
SM
MD
LG