Enlaces para accesibilidad

Kraft Heinz cierra plantas en EE.UU. y Canadá


Kraft Heinz cerrará siete plantas en EE.UU. y Canadá en un periodo de 12 a 24 meses.
Kraft Heinz cerrará siete plantas en EE.UU. y Canadá en un periodo de 12 a 24 meses.

La empresa indicó que cerrará plantas en EE.UU. y Canadá por etapas en un plazo de 12 a 24 meses para eliminar capacidad excesiva.

La empresa de alimentos procesados Kraft Heinz cerrará siete plantas en Estados Unidos y Canadá en los próximos dos años.

La medida es parte de un plan que eliminará 2.600 empleos, aproximadamente 14% de su fuerza laboral en Norteamérica, informó la compañía recién fusionada.

La empresa indicó el miércoles que va a cerrar plantas en Fullerton y San Leandro, California; en Federalsburg, Maryland; St. Marys, Ontario, Canadá; Campbell, Nueva York; Lehigh Valley, Pennsylvania; y Madison, Wisconsin. Los cierres serán por etapas en un plazo de 12 a 24 meses.

Kraft Heinz dijo que también cerrará su planta procesadora de carnes en Davenport, Iowa, y trasladará la producción a una nueva planta ultramoderna que será construida a varios kilómetros de distancia en unos dos años.

Parte de la producción de queso de la compañía será trasladada de Champaign, Illinois.

La compañía, con sedes Chicago y Pittsburgh, fue formada con la fusión de Kraft y Heinz este año. Tras el cierre de las plantas, Kraft Heinz tendrá 41 instalaciones en Norteamérica con unos 18.000 empleados.

"Nuestra decisión de consolidar la manufactura en la red de Kraft Heinz en Norteamérica es un paso crucial en nuestro plan de eliminar capacidad excesiva y reducir las redundancias operacionales para la nueva compañía", dijo Michael Mullen, vicepresidente de asuntos corporativos y gubernamentales, en una declaración.​

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG