Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Kobani sigue en manos kurdas

  • Voz de América - Redacción

Curiosos del lado de Turquía observan desde lejos los combates en la ciudad de Kobani, Siria.

Curiosos del lado de Turquía observan desde lejos los combates en la ciudad de Kobani, Siria.

El Comando Central de Estados Unidos informó que siete bombardeos fueron realizados lunes y martes, cuatro de ellos dirigidos a posiciones del EI

El Departamento de Defensa de Estados Unidos dice que mientras la situación en la localidad fronteriza siria de Kobani continúa incierta, las fuerzas kurdas que combaten contra los militantes del grupo Estado islámico siguen en control de la mayoría de la ciudad.

El Comando Central de Estados Unidos informó que siete bombardeos fueron realizados lunes y martes, cuatro de ellos dirigidos a posiciones del EI, un edificio y una unidad de los militantes cerca de Kobani, en el norte de Siria.

Otros tres ataques destruyeron una posición del EI en Irak, al sur de la refinería petrolera de Baiji, puestos yihadistas al sur de la represa de Mosul y desbarataron un ataque del EI al norte de Fallujah.

El portavoz del Pentágono, Almirante John Kirby, reconoce que la situación en Kobani es difícil.

“Las fuerzas kurdas en la ciudad están en control de la mayoría de la ciudad. Dudaría en dar un porcentaje, pero creemos que controlan la mayor parte... Así que es una situación muy movida, muy peleada”.

Kerby repitió la advertencia que Kobani todavía podría caer en manos del EI, ya que sus combatientes continúan dentro de la ciudad con alguna fuerza, pero añade que no han avanzado desde hace varios días.

XS
SM
MD
LG