Enlaces para accesibilidad

Kirchner contra Grupo Clarín


Kirchner dijo que las denuncias de Eduardo Sadous, ex embajador en Caracas entre 2002 y 2005, son poco serias.
Kirchner dijo que las denuncias de Eduardo Sadous, ex embajador en Caracas entre 2002 y 2005, son poco serias.

Kirchner acusó a un ejecutivo del grupo mediático de ser un “delincuente”.

El ex presidente argentino, Néstor Kirchner, acusó a un alto ejecutivo del Grupo Clarín – el mayor grupo de comunicación de Argentina – de ser un “delincuente” que busca promover las denuncias de irregularidades en el comercio bilateral con Venezuela.

"Al único que le importa promover eso es al delincuente de (Héctor) Magnetto, que es el dueño de Clarín", dijo Kirchner, en alusión a la difusión que tuvieron las denuncias del ex embajador argentino en Venezuela sobre supuestas irregularidades en el comercio bilateral entre ambos países.

Eduardo Sadous, ex embajador en Caracas entre 2002 y 2005, declaró el miércoles ante una comisión del Congreso que funcionarios argentinos le cobraron sobornos a empresarios para facilitarles el ingreso de sus productos a Venezuela.

También dijo que existía una supuesta “embajada paralela” en Venezuela, controlada por el Ministerio de Planificación y a cargo de un funcionario que tenía una relación cercana con los Kirchner.

El periódico Clarín publicó, al día siguiente, las declaraciones de Sadous ante los legisladores: "Kirchner no podía desconocer la situación de los negocios en Venezuela'', según el ex embajador.

Kirchner no tardó en responder. Descalificó las declaraciones de Sadous como poco serias y acusó al alto ejecutivo del Grupo Clarín de ser un delincuente.

XS
SM
MD
LG