Enlaces para accesibilidad

Corea del Norte dispara otro misil de corto alcance

  • Voz de América - Redacción

El lider norcoreano Kim Jong Un continúa desafiando las sanciones impuestas por la comunidad internacional sobre Corea del Norte.

El lider norcoreano Kim Jong Un continúa desafiando las sanciones impuestas por la comunidad internacional sobre Corea del Norte.

El misil fue lanzado el martes por la tarde cerca del puerto norcoreano de Wonan, volando unos 200 kilómetros antes de alcanzar un blanco en tierra.

Corea del Sur dijo que su vecino del norte disparó un misil de corto alcance hacia el mar desde su costa este, en el más reciente desafío hacia la comunidad internacional.

El jefe del Estado Mayor surcoreano dijo que el misil fue lanzado el martes por la tarde cerca del puerto norcoreano de Wonan, volando unos 200 kilómetros antes de alcanzar un blanco en tierra.

Pyongyang había disparado cinco misiles de corto alcance el 21 de marzo, desde la ciudad de Hamhung. Una semana antes disparó un misil de alcance medio en desafío a las sanciones impuestas por las Naciones Unidas por haber realizado una prueba nuclear en enero.

Corea del Norte ha estado amenazando desde hace varias semanas con lanzar ataques nucleares preventidos en contra de Washington y Seúl en protesta de los ejercicios militares que realizan esos dos países.

El Norte considera los ejercicios como un ensayo de invasión militar.

XS
SM
MD
LG