Enlaces para accesibilidad

Prueban misil que alcanzaría a EE. UU

  • Voz de América - Redacción

Se ha utilizado la plataforma para testar motores cohete que se encuentra en el extremo suroriental de las instalaciones de Sohae.

Se ha utilizado la plataforma para testar motores cohete que se encuentra en el extremo suroriental de las instalaciones de Sohae.

El ensayo del motor de un nuevo misil con el que afirma poder alcanzar EE. UU., fue ordenado por el líder norcoreano, Kim Jong-un, quien acudió a la estación espacial de Sohae para supervisar el test.

Pyongyang dijo este sábado haber probado el motor de un nuevo misil con el que afirma poder alcanzar EE. UU.

Esto supondría el enésimo avance armamentístico que el régimen se atribuye en las últimas semanas en medio de una persistente tensión en la península coreana.

El ensayo, que se consideró exitoso, fue directamente ordenado por el líder norcoreano, Kim Jong-un, que "acudió personalmente a la estación espacial de Sohae para supervisar el test", según contó la agencia estatal KCNA.

"Ahora la República Popular Democrática de Corea puede equipar un nuevo tipo de misil balístico intercontinental con cabezas nucleares más poderosas y mantener cualquier cenagal de maldad en la tierra, incluido EE. UU., al alcance de nuestros ataques para convertirlos en ceniza", añadió.

El texto no explica en qué fecha se condujo el experimento ni qué tipo de proyectil ha sido sometido a pruebas.

Las imágenes publicadas por el diario Rodong Sinmun indican que se ha utilizado la plataforma para testar motores cohete, la cual se encuentra en el extremo suroriental de las instalaciones de Sohae.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG