Enlaces para accesibilidad

Empleada de Kentucky opuesta a bodas gay dice se reunió con el papa

  • Voz de América - Redacción

Kim Davis, centro, junto a su hijo Nathan Davis y oficiales del condado de Rowan, Kentucky.

Kim Davis, centro, junto a su hijo Nathan Davis y oficiales del condado de Rowan, Kentucky.

La reunión privada entre Kim Davis y el papa Francisco se habría realizado en la Nunciatura Apostólica en Washington el jueves 24 de septiembre.

Kim Davis, la empleada que desató un debate al negarse a oficiar bodas entre personas del mismo sexo, se habría reunido con el papa Francisco durante su visita a Estados Unidos.

Davis dijo en entrevista exclusiva con ABC News, que la reunión privada entre la mujer, su esposo Joe y el papa se realizó en la Nunciatura Apostólica en Washington el jueves 24 de septiembre.

"Yo lloraba. Tenía lágrimas en los ojos... No soy nadie, asi que fue realmente honroso que quisiera reunirse conmigo o que supiera de mi", dijo Davis en la entrevista.

El portavoz del Vaticano, el reverendo Federico Lombardi, dijo el miércoles que no podía ni confirmar ni negar el reporte, añadiendo que no habría más declaraciones al respecto.

No obstante, el periódico The Washington Post dijo horas más tarde que un portavoz del Vaticano confirmó la reunión. "No niego que la reunión tuvo lugar, pero no tengo comentarios que añadir", dijo al periódico el Rev. Manuel Dorantes.

De acuerdo al comunicado de prensa de Liberty Counsel, el papa Francisco le agradeció a Davis “su coraje” y le dijo que se mantuviera fuerte.

“Le tomó de las manos y pidió a Davis que orara por él. Kim sostuvo sus manos y dijo ‘Lo haré. Por favor rece por mí’, y el papa dijo que lo haría. Los dos se abrazaron”, agrega el documento.

Curiosamente, no se han divulgado fotos del encuentro, pero el papa se refirió tangencialmente al caso durante una conferencia de prensa en el avión papal en su regreso a Roma, cuando un periodista le preguntó si apoya a los individuos, incluidos funcionarios gubernamentales, que reclaman la libertad religiosa como una razón para desobedecer la ley.

Francisco respondió: "No puedo tener en cuenta todos los casos que pueden existir sobre la objeción de conciencia, pero, sí puedo decir que la objeción de conciencia es un derecho que forma parte de todos los derechos humanos".

Cuando se le preguntó si eso incluye funcionarios de gobierno, Francisco dijo: "Es un derecho humano y si un funcionario público es una persona humana, tiene ese derecho. Es un derecho humano".

XS
SM
MD
LG