Enlaces para accesibilidad

Ki-moon pide ayuda para Siria

  • Voz de América - Redacción

El llamado de Ki-moon vino después que fuerzas de seguridad sirias dispararan y mataran al menos a 15 personas.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió una respuesta internacional “coherente” a la violenta represión contra los disidentes en Siria.

Ban acusó al presidente sirio Bashar al-Assad de llevar a cabo una “escalada en la violencia y represión” y de ignorar los llamados a parar con la violencia. El jefe de la ONU dijo que “ya basta”, en relación a las promesas de reformas incumplidas de Assad.

El llamado de Ki-moon vino después que fuerzas de seguridad sirias dispararan y mataran al menos a 15 personas este viernes 16 de septiembre.

Activistas sirios dijeron que las muertes se produjeron en la región de Jabal al-Zawiya, en el noroeste del país, en la provincia sureña de Deraa y en la provincia central de Hama, donde al menos cinco personas murieron.

Consejo para hacer frente a Assad

Esta mañana, activistas de la oposición siria anunciaron en Estambul, Turquía, la formación de un consejo para presentar un frente unido contra Assad. Los activistas dijeron que el consejo estará integrado por 140 miembros, la mitad de ellos viviendo en Siria.

Estados Unidos expresó su apoyo, pero señaló la necesidad de coordinación ya que el grupo se enfrentará a muchos desafíos.

Mientras tanto, funcionarios de Estados Unidos están instando a los estadounidenses a abandonar inmediatamente Siria, repitiendo una advertencia emitida el mes pasado. Desde entonces, Washington ha impuesto sanciones adicionales al gobierno sirio.

XS
SM
MD
LG