Enlaces para accesibilidad

Khamenei dice que hubo victoria definitiva


<!-- IMAGE -->

El líder supremo iraní, ayatolá Ali Khamenei, dice que hubo una definitiva victoria y no un fraude electoral en la disputada elección presidencial que ha generado los peores disturbios en Irán en tres décadas.

En su primer discurso a la nación desde la votación del 12 de junio, este viernes, el ayatolá Khamenei acusó a los enemigos de Irán de atacar la legitimidad de la clase dirigente islámica disputando el resultado de la elección.

El ayatolá dijo a miles en Teherán que la gente ha elegido a quien han encontrado como el más apropiado para servir, y que el presidente Mahmoud Ahmadinejad ganó una decisiva victoria con el 63% de los votos.

Lea además: Otro día de protestas masivas en Irán

El discurso televisado sigue a casi una semana de masivas protestas por parte de seguidores del derrotado candidato presidendial Mir Hossein Mousavi, quien cuestionó los resultados electorales, alegando que la votación fue fraudulenta.

El ayatolá Khamenei apeló a la calma este viernes y pidió el fin de las protestas callejeras, indicando que cualquier duda sobre el resultado de la elección debe ser investigada a través de los canales legales.

El líder supremo iraní agregó que el margen de victoria de 11 millones de votos a favor del actual presidente indica que no hubo fraude.

XS
SM
MD
LG