Enlaces para accesibilidad

Kerry califica de ficticios comicios en Siria


John Kerry se reunió en Beirut con el primer ministro libanés Tammam Salam y dio declaraciones a la prensa.
John Kerry se reunió en Beirut con el primer ministro libanés Tammam Salam y dio declaraciones a la prensa.

El secretario de Estado de EE.UU. llega de visita a Líbano y anuncia que Washington dará $290 millones en ayuda para los refugiados sirios.

El secretario de Estado de EE.UU, John Kerry, dijo este miércoles que las elecciones presidenciales en Siria fueron “ficticias”.

En declaraciones formuladas tras su arribo a Beirut, en Líbano, Kerry señaló que los comicios efectuados la víspera no fueron legítimos porque millones de sirios no pudieron votar debido a la guerra.

La votación tuvo efecto solo en las zonas bajo control del Gobierno, y el presidente Bashar al Assad, en el poder desde 2000, fue declarado ganador con el 88,7 por ciento de los sufragios para un tercer mandato de siete años.

El jefe de la diplomacia estadounidense apeló a Rusia, Irán y a los islamistas libaneses de Hezbolá, aliados de Assad, a que ayuden a poner fin a la crisis en Siria.

Kerry también anunció que EE.UU. está proporcionado nueva asistencia por $290 millones de dólares a los refugiados sirios en la región, de los que $51 millones serán destinados a los que se hallan en Líbano.
XS
SM
MD
LG