Enlaces para accesibilidad

Filipinas: Kerry visita zona afectada por tifón

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado John Kerry habla desde Tacloban, uno de los poblados más golpeados por el tifón Haiyan.

El secretario de Estado John Kerry habla desde Tacloban, uno de los poblados más golpeados por el tifón Haiyan.

Estados Unidos compretió $25 millones de dólares en ayuda adicional, con las cual el total de lo entregado asciende a $86 millones.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, visitó el área central de las Filipinas afectada por el tifón Haiyan, comprometiendo $25 millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria.

En la población de Tacloban, una de las más golpeadas, Kerry dijo estar impresionado por la destrucción que dejó el tifón Haiyan, el cual provocó la muerte de más de 6.000 personas el mes pasado.

“Mantenemos en nuestros pensamientos y oraciones a las casi 1.800 personas que aún continúan desaparecidas. Estados Unidos está comprometido en hacer lo que sea necesario para ayudar a que nuestros amigos en las Filipinas se recuperen”, dijo Kerry.

La nueva ayuda anunciada por Kerry significa que Estados Unidos habrá entregado $86 millones para la recuperación de los daños causados por el tifón, uno de los más fuertes jamás registrados que hayan tocado tierra.

Kerry dijo también que busca la manera de que Estados Unidos pueda responder más rápidamente en los casos de desastres así. Se cree que Estados Unidos está en las etapas finales de un tratado que permitiría que una mayor cantidad de tropas estadounidenses, aviones y barcos pasen por el país.

Este fue el segundo día de visita a Filipinas del jefe de la diplomacia estadounidense. El martes anunció $40 millones de dólares para ayudar a mejorar las capacidades defensivas marítimas de Manila y mejorar las operaciones antiterroristas en contra de la insurgencia musulmana en el sur de las islas.
XS
SM
MD
LG