Enlaces para accesibilidad

Kerry: "Mejor oportunidad de paz" en Siria


"Hemos alcanzado una fase muy importante en este proceso" dijo Kerry tras el anuncio del presidente Putin de la retirada de las fuerzas militares rusas de Siria.
"Hemos alcanzado una fase muy importante en este proceso" dijo Kerry tras el anuncio del presidente Putin de la retirada de las fuerzas militares rusas de Siria.

Kerry dijo a periodistas que se reunirá con el presidente ruso Vladimir Putin y el ministro de Relaciones Exteriores Sergei Lavrov en Moscú.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, viajará a Rusia la próxima semana en lo que describió como probablemente la mejor oportunidad en años para terminar con la guerra en Siria.

Tras el anuncio de Moscú de una retirada parcial de sus fuerzas del país, Kerry dijo a periodistas que se reunirá con el presidente ruso Vladimir Putin y el ministro de Relaciones Exteriores Sergei Lavrov en Moscú.

Mientras tanto, en el Pentágono, el vocero Peter Cook, habló de la medida tomada por Rusia de retirarse de Siria.

“Hemos visto algunos aviones rusos partir de Siria y regresar a Rusia, pero no hemos observado la salida de un gran contingente de fuerzas rusas, sólo un pequeño número de aviones, a estas alturas".

Cook dijo que esperarán para ver, "como todo el mundo, qué es lo que van a hacer los rusos en respecto a lo mencionado por el presidente Putin de una retirada parcial”.

Con respecto a Corea del Norte y la posible prueba de una ojiva nuclear, el vocero del Pentágono dijo que no podía confirmar la capacidad de Pyongyang porque no la han visto demostrada.

"De lo que si podemos hablar es de las capacidades de Estados Unidos y tenemos confianza en que podemos responder a ese reto de Corea del Norte. Debido a la amenaza propuesta por el régimen de Pyonyang, estamos haciendo todo lo posible, como espera el pueblo estadounidense, para prepararnos, en caso de que las palabras de Corea del Norte se conviertan en algo más.”

XS
SM
MD
LG