Enlaces para accesibilidad

Kerry: En Siria es “espantoso y empeorando”


El secretario de Estado, John Kerry, habla en una conferencia de prensa en Londres.
El secretario de Estado, John Kerry, habla en una conferencia de prensa en Londres.

El jefe de la diplomacia estadounidense dijo tener evidencia “poderosa” de que el régimen sirio dio las órdenes de atacar, mientras en Moscú piden el regreso de los inspectores de la ONU a Siria.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo este lunes en Londres que la situación en Siria es “espantosa y empeorando”, pero que Bashar al-Assad podría resolver la crisis entregando “una por una” las armas en su arsenal dentro de una semana.

Hablando en una conferencia de prensa conjunta con el secretario de Relaciones Exteriores británico, William Hague, Kerry añadió que Assad “ni por cerca lo va a hacer”.

El jefe de la diplomacia estadounidense dijo tener evidencia “poderosa” de que el régimen sirio dio las órdenes de atacar, por lo que se preguntó sobre lo que se debe hacer. “¿Dar la espalda? ¿Guardar un momento de silencio?”, se preguntó retóricamente.

Hague añadió que el presiente sirio ha mostrado un “desprecio asesino” por el bienestar de su gente, y dejó claro que Washington tiene todo el apoyo de Gran Bretaña con respecto de Siria.

Por su parte, el ministro de Exteriores sirio, Walid al-Moallem, dijo que un ataque militar de Estados Unidos podría frustrar los intentos de convocar a una conferencia de paz en Ginebra para negociar una resolución del conflicto sirio
.
Moallem hizo el comentario en Moscú en una conferencia conjunta con el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.

Los dos ministros dijeron que presionarán para que regresen los inspectores de Naciones Unidas a Siria a continuar su investigación sobre el uso de armas químicas.
XS
SM
MD
LG