Enlaces para accesibilidad

Ucranianos rusos sin apoyo de EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

El secretario del Departamento de Estado, John Kerry, se encuentra de gira en África.

El secretario del Departamento de Estado, John Kerry, se encuentra de gira en África.

John Kerry, secretario de estado de norte américa solicitó al gobierno Ruso su ayuda para expulsar a los que ocupan varios edificios del gobierno en una decena de ciudades de esa región.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry habló telefónicamente con el ministro ruso del Exterior, Sergey Lavrov, durante su vuelo de Etiopía al Congo sobre la captura que insurgentes prorrusos realizaron a ucranianos, liberados recientemente.

Siete observadores militares europeos y cinco auxiliares ucranianos, habían sido capturados por más de una semana en Slovyansk.

"Es un paso, pero hay muchos otros pasos que hay que tomar con el fin de tranquilizar la situación," dijo Kerry a los periodistas luego de aterrizar en Kinshasa.

Por su parte el gobierno Ruso negó tener participación en los actos de desestabilización en el este de Ucrania.

Lavrov y Kerry analizaron los pasos adicionales que se deben tomar, y dejó claro que es fundamental que Rusia "retire su apoyo a los separatistas y ayude en la salida de las personas de los edificios" ocupados en Ucrania.

Kerry también aumentó la perspectiva de nuevas sanciones occidentales si sigue habiendo indicaciones de interferencia rusa.

"Ellos deben terminar, y todo el mundo con alguna influencia en cualquiera de las partes tiene la obligación de tratar de poner fin a esta violencia", insistió.
XS
SM
MD
LG