Enlaces para accesibilidad

Kerry trata crisis de Irak y Ucrania

  • Voz de América - Redacción

John Kerry se dirige al Ministro de Exteriores ucraniano en una reunión en Bruselas de la OTAN, celebrada el miércoles 25 de junio.

John Kerry se dirige al Ministro de Exteriores ucraniano en una reunión en Bruselas de la OTAN, celebrada el miércoles 25 de junio.

El Secretario de Estado de EE.UU. John Kerry se reunió el miércoles con ministros del exterior de la OTAN en Bruselas, donde habló sobre las crisis de Ucrania e Irak.

El Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo el miércoles en Bruselas que afrontar la crisis humanitaria que vive Irak "requerirá que los iraquíes se unan, para así poder formar un gobierno inclusivo".

Kerry aseguró que en todas las reuniones que tuvo con los líderes de las comunidades más importantes en Irak insistió en la importancia de que trabajen juntos para lograr la paz.

Sin embargo en Badgad, el primer ministro chiíta de Irak Nouri al-Maliki descartó la opción formar un gobierno de unidad nacional de emergencia.

"El llamado a formar un gobierno de salvación nacional va a estropear la constitución y el proceso político", dijo Maliki.

En cuanto a la crisis en Ucrania, Kerry dijo que es "fundamental" que el presidente de Rusia Vladimir Putin "pida públicamente a los rebeldes del este de Ucrania que se desarmen".

Kerry afirmó que Putin debe probar que está totalmente comprometido a lograr la paz en Ucrania no sólo mediante palabras, sino hechos, a no ser que esté preparado para afrontar una nueva ronda de sanciones.

"No vamos a anunciar una nueva ronda de sanciones hoy pero vamos a seguir dando pasos para prepararnos en caso de que las acciones en Ucrania las justifiquen", dijo Kerry, según Reuters. "Estamos coordinándonos con nuestros aliados europeos para prepararnos para ello", agregó.

XS
SM
MD
LG