Enlaces para accesibilidad

Kerry regresa de Paris, Iraq y Afganistán

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado, John Kerry, saluda a su homólogo francés, Laurent Fabius, en París. Kerry vuela de regreso a Washington.

El secretario de Estado, John Kerry, saluda a su homólogo francés, Laurent Fabius, en París. Kerry vuela de regreso a Washington.

El secretario de Estado se ocupó de Siria, Mali, Iraq y Afganistán en su viaje, en el que pudo conversar también con su homólogo francés Laurent Fabius.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, vuela de regreso a casa luego sostener conversaciones con el ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius, sobre Siria, Mali y la República Centro Africana.

Anteriormente, el secretario de Estado visitó clandestinamente Iraq y Afganistán, donde advirtió a los líderes iraquíes sobre Siria y suavizó las diferencias con el presiente afgano Hamid Karzai.

Sobre Siria, conversaron sobre las divisiones entre la oposición y algunos de los países que apoyan ese liderazgo, Arabia Saudita y Jordania por un lado, Qatar y Turquía por otro. También hay diferencias entre Francia y EE.UU., dado que Francia y Gran Bretaña apoyan el envio de armas a los rebeldes, mientras que Washington dice que continuará proveyendo ayuda no letal.

En lo relacionado a Mali, fue una oportunidad para que el Secretario de Estado norteamericano escuchara al canciller francés sobre el estatus de la lucha de Francia en el norte de Mali contra terroristas afiliados a al-Qaeda.

En cuanto a la República Centro Africana, fue también la primera oportunidad que Kerry y Fabius tuvieron para discutir lo que sucede en Bangui, la capital de ese país africano, desde la partida del presidente François Bozize y la llegada al poder de los rebeldes Seleka.
XS
SM
MD
LG