Enlaces para accesibilidad

Kerry pide no aprobar sanciones contra Irán

  • Voz de América - Redacción

El secretario Kerry se frota los ojos mientras testifica en el Capitolio sobre las sanciones a Irán.

El secretario Kerry se frota los ojos mientras testifica en el Capitolio sobre las sanciones a Irán.

Senadores envían señales de querer aprobar nuevas y más duras sanciones contra régimen iraní por su programa nuclear antes de que termine el año.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, defendió fuertemente el acuerdo interino con Irán sobre su programa nuclear y pidió al Congreso abstenerse de aprobar nuevas sanciones.

El pedido de Kerry responde a señales contradictorias del Senado donde parece haber disposición a aprobar nuevas sanciones contra el régimen iraní antes de entrar al receso de fin de año.

Kerry apeló a miembros de la Cámara y el Senado, advirtiéndoles que de aprobarse nuevas sanciones el acuerdo podría venirse abajo.

“Déjenme ser muy claro: este un momento diplomático muy delicado y tenemos la oportunidad de abordar por medios pacíficos una de las mayores preocupaciones de seguridad nacional que enfrenta el mundo actual”, dijo Kerry.

La Cámara de Representantes ya aprobó sanciones más duras a Irán en julio pasado, pero el Senado aún no la ha hecho.

El senador John McCain, uno de los miembros de la comisión senatorial, dijo a la Voz de América que el panel está considerando nuevas sanciones.

“Todavía (estamos) negociando, deberían tener un acuerdo muy pronto”, dijo McCain.
El Senado tiene un poco más de una semana para actuar antes del receso planeado.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG