Enlaces para accesibilidad

Kerry será operado de pierna rota en Boston

  • Voz de América - Redacción

Vehículos de rescate bloquean el avión militar en el que llegó el secretario de Estado, John Kerry, al aeropuerto Logan de Boston, el lunes por la noche.

Vehículos de rescate bloquean el avión militar en el que llegó el secretario de Estado, John Kerry, al aeropuerto Logan de Boston, el lunes por la noche.

La cirugía será para enderezar el hueso roto y tendrá lugar luego de participar vía remota en una reunión sobre el grupo Estado islámico que tiene lugar en París.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, regresó el lunes por la noche a Boston donde será sometido a cirugía este martes por la mañana porla rotura de fémur que sufrió cuando montaba bicicleta en Suiza.

Kerry llegó a bordo de un avión militar junto a su ortopeda, el Dr. Dennis Burke, que viajó a Suiza para acompañarlo en su viaje de regreso.

La cirugía será para enderezar el hueso roto y tendrá lugar luego de participar vía remota en una reunión sobre el grupo Estado islámico que tiene lugar en París, a la cual se suponía asistiría antes de que el accidente le obligara a regresar.

La portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, dijo que el Secretario está dispuesto a recuperarse pronto de una manera “agresiva, ambiciosa y responsable”, pero declinó vaticinar cuando estará de vuelta en capacidad de viajar.

Kerry ya tenía un implante de cadera y si este ha sido afectado con la rotura del fémur, probablemente necesitará un nuevo implante y un nuevo procedimiento. El período de recuperación para algo así podría tomar hasta tres meses.

Kerry, de 71 años, es un ciclista aficionado y a menudo viaja con su propia bicicleta en el avión oficial para poder usarla en las horas muertas entre reuniones, como sucedió el domingo, cuando las conversaciones con su homólogo iraní terminaron antes de lo previsto.

XS
SM
MD
LG