Enlaces para accesibilidad

EE.UU. envía $10 millones en ayuda a Nepal

  • Voz de América - Redacción

Departamento de Estado confirma que cuatro ciudadanos estadounidenses perecieron por el terremoto que afectó a Nepal.

El Departamento de Estado de EE.UU. confirmó que cuatro estadounidenses murieron en el terremoto de Nepal.

Así lo señaló el vocero de la agencia, Jeff Rathke. Más de 3.700 personas han sido confirmadas muertas tras el movimiento telúrico.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ofreció sus condolencias a las victimas del terremoto que azotó Nepal.

Kerry ordenó de inmediato un millón de dólares en ayuda humanitaria.

El diplomático estadounidense dijo además que la agencia USAID se alista para el envío de su equipo de respuesta inmediata de desastres.

Rathke dijo que se dispone de $9 millones de dólares adicionales para apoyar al personal estadounidense que efectúe tareas de asistencia en la región.

"[El dinero adicional] está enfocado primeramente a los equipos de respuesta para asistencia de desastres, por lo que, en otras palabras, apoyará al personal estadounidense que irán a la región para ayudar con búsqueda y rescate", señaló.

Por su parte, el consejero humanitario de la organización Save The Children en Gran Bretaña dijo que se atiende la situación “como una gran emergencia”.

"Sabemos que hubo grandes daños y que el acceso a las zonas rurales será muy complicado para cualquiera", dijo Ben Pickering de la agencia Save The Children.

El primer ministro británico, David Cameron, y la canciller alemana, Angela Merkel, ofrecieron también ayuda a Nepal.

El secretario de Relaciones Exteriores de México expresó su solidaridad con el gobierno de Nepal y los familiares de las víctimas.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG