Enlaces para accesibilidad

Kerry visitará México a fines de mayo

  • Voz de América - Redacción

Kerry y el canciller mexicano, José Antonio Meade, durante un encuentro en Washington en enero último.

Kerry y el canciller mexicano, José Antonio Meade, durante un encuentro en Washington en enero último.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, viajará a Ciudad de México el 21 y 22 de mayo para avanzar en el fortalecimiento de la relación bilateral.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, viajará a Ciudad de México el 21 y 22 de mayo para avanzar en el fortalecimiento de la relación bilateral.

Un comunicado del Departamento de Estado informó que el propósito del viaje de Kerry es discutir con las autoridades mexicanas asuntos bilaterales.

Entre esos destacan la expansión del comercio y el crecimiento económico, así como un incremento en la colaboración de la educación superior y la continuación de la cooperación en seguridad.

Durante su visita a la capital mexicana, el secretario de Estado también dará continuidad a las discusiones que inició el presidente Barack Obama en febrero durante la Cumbre de Líderes de Norteamérica.

En esa cumbre, efectuada en México, Washington discutió alianzas con este país y con Canadá de cara a las negociaciones para dar creación al denominado Acuerdo de Asociación Transpacífico.

El jefe de la diplomacia estadounidense expresó durante la Conferencia Anual del Consejo de Las Américas, que EE.UU.sigue fortaleciendo sus lazos con México, y se declaró optimista por el futuro de la región: "Estoy convencido de que este hemisferio tiene un futuro muy diferente al del siglo XX", dijo.

Esta será la primera visita de Kerry a México como secretario de Estado. Previamente ya estuvo en otras tres naciones de la región: Guatemala, Colombia y Brasil.
XS
SM
MD
LG