Enlaces para accesibilidad

Kerry hace pedido a Venezuela

  • Voz de América - Redacción

El diplomático rechaza el encarcelamiento de miembros de la oposición y el de Leopoldo López.

El diplomático rechaza el encarcelamiento de miembros de la oposición y el de Leopoldo López.

Kerry pide al gobierno de Venezuela dar un paso atrás, que no siga haciendo uso de la fuerza y que respete los derechos fundamentales de los ciudadanos.

“Estoy observando con creciente preocupación la situación en Venezuela”, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

En un comunicado, Kerry dijo que pese a los pedidos internacionales “el gobierno venezolano ha enfrentado a manifestantes pacíficos con fuerza y en algunos casos con vigilantes armados que pretenden apoyar al gobierno".

El diplomático señaló que se ha encarcelado a estudiantes y “una figura clave de la oposición”, refiriéndose a Leopoldo López.

Kerry mencionó las restricciones a los medios de comunicación, la revocación de las credenciales de CNN en español, las censuras y los enfrentamientos entre soldados y estudiantes.

Lea además: "Acciones contra la prensa"

“El uso por el gobierno de la fuerza y la intimidación judicial contra los ciudadanos y figuras políticas, que están ejerciendo un derecho legítimo a protestar, es inaceptable y sólo aumentará la probabilidad de violencia”, señala el comunicado.

Kerry solicitó además al gobierno de Nicolás Maduro que de un paso atrás, respete los derechos humanos y libere a los miembros encarcelados de la oposición.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG