Enlaces para accesibilidad

Kerry vuelve a tratar con Lavrov la asistencia militar a Siria

  • Voz de América - Redacción

Estados Unidos considera "una batalla perdida" la decisión rusa de reforzar la ayuda militar a Siria.

Estados Unidos considera "una batalla perdida" la decisión rusa de reforzar la ayuda militar a Siria.

La administración Obama insiste en que la actividad militar rusa en Siria, podría impedir que Estados Unidos y sus aliados logren encontrar una solución política al conflicto.

Mientras aumentan las preocupaciones porque el incremento de la ayuda militar rusa a Siria pudiera empeorar el conflicto en Siria, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, habló por teléfono este martes con su contraparte ruso Sergei Lavrov.

Es la tercera conversación telefónica de Kerry con Lavrov en los últimos 10 días para aclarar el tema. El Departamento de Estado expresó inquietud el lunes por las recientes acciones rusas en Siria indicando que Moscú parece estar estableciendo una base aérea cerca del puerto de Latakia, en el noroccidente de Siria.

Poco antes de la llamada entre los cancilleres de Estados Unidos y Rusia este martes, el presidente ruso Vladimir Putin había defendido su asistencia militar al gobierno de Assad, diciendo que es imposible derrotar al grupo Estado Islámico sin cooperar con Damasco e instó a otras naciones a unirse a la causa.

En la Casa Blanca,vocero Josh Earnest advirtió que la actividad militar rusa en Siria, podría impedir que Estados Unidos y sus aliados logren encontrar una solución política al conflicto.

En su reunión diaria con reporteros Earnest afirmó que “el Presidente (Obama) ha dejado muy claro que la decisión de los rusos de reforzar el liderazgo de Bashar al-Assar es una batalla perdida”.

“La razón es que hemos visto a través de los años que debido a su fallido liderazgo y a su disposición a matar gente inocente usando las herramientas del Ejército, él ha perdido legitimidad para liderar a ese país”, afirmó Earnest.

El vocero de la Casa Blanca sugirió que el presidente Barack Obama podría llamar a Putin personalmente en los próximos días y no descartó una reunión de ambos más tarde este mes en Nueva York, al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Pero, eso será, dijo Earnest “cuando nuestro equipo, y más importante, cuando el Presidente determine que beneficiará a nuestros intereses tener una conversación con el presidente Putin”.

Bje.-9/15/2015 4:28:29 PM

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG