Enlaces para accesibilidad

Kerry revisará tregua de Siria en Suiza


Naciones Unidas ha pedido a Estados Unidos y Rusia que ayuden a reforzar el cese el fuego para que puedan avanzar las negociaciones.
Naciones Unidas ha pedido a Estados Unidos y Rusia que ayuden a reforzar el cese el fuego para que puedan avanzar las negociaciones.

El viaje se da en medio de los bombardeos y ataques que han dejado más de 200 muertos en la ciudad de Alepo. Esto a pesar de la tregua vigente desde fines de febrero.

El secretario de estado John Kerry, viajará el domingo 1 de mayo a Suiza para evaluar la tregua vigente desde fines de febrero en Siria.

Kerry conversará por dos días en la ciudad de Ginebra con sus pares jordano, Nasser Judeh, y saudita, Adel al-Jubeir; y con el enviado especial de Naciones Unidas para la situación en Siria, Staffan de Mistura.

Así lo informó el Departamento de Estado en un comunicado.

"En todos sus encuentros, el secretario revisará los esfuerzos vigentes para reafirmar el cese de hostilidades en toda Siria, obtener acceso humanitario total como prometió el Gobierno sirio y apoyar una transición política, de acuerdo a la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU", precisó el comunicado.

Naciones Unidas ha pedido a Estados Unidos y Rusia que ayuden a reforzar el cese el fuego para que puedan avanzar las negociaciones que buscan poner fin a un conflicto que ya entró en su quinto año, dejando más de 250,000 muertos.

Este sábado, cerca de 30 ataques aéreos golpearon zonas controladas por los rebeldes que buscan derrocar al presidente Bashar al-Assad en Alepo.

Allí murieron al menos cinco personas tras los ataques perpetrados presuntamente por aviones de guerra del Gobierno, según el Observatorio de Derechos Humanos Sirio.

Sin embargo, Damasco y otras localidades del noroeste del país mostraban una relativa tranquilidad en medio de un "régimen de calma" anunciado por el Gobierno.

XS
SM
MD
LG