Enlaces para accesibilidad

Kerry: Irán no ha confirmado veredicto contra periodista


El periodista del Washington Post, Jason Rezaian, un iraní-estadounidense
El periodista del Washington Post, Jason Rezaian, un iraní-estadounidense

"Todavía no sabemos y no hemos visto ninguna confirmación oficial sobre veredicto alguno y seguimos un dialogo con Irán sobre nuestros ciudadanos y continuaremos haciéndolo hasta que regresen a casa”, dijo el Secretario de Estado, John Kerry.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo no tener ninguna confirmación por parte de Irán sobre una sentencia al periodista estadounidense Jason Rezaian.

“Claramente, estamos siguiendo muy de cerca las noticias que surgen de Irán con respecto al juicio y al hecho de que hay una convicción. Todavía no sabemos y no hemos visto ninguna confirmación oficial sobre veredicto alguno y seguimos un dialogo con Irán sobre nuestros ciudadanos y continuaremos haciéndolo hasta que regresen a casa”.

Kerry hizo la declaración durante una conferencia de prensa conjunta en el Departamento de Estado con el secretario de Defensa, Ashton Carter, la canciller australiana, Julie Bishop, y la ministra de Defensa de Australia, Marise Payne.

La televisión estatal iraní informó el domingo que el periodista del diario The Washington Post fue condenado por cargos que incluyen espionaje.

El hermano menor del periodista encarcelado, Ali Rezaian, dijo que la condena no había sido informada a su hermano, quien se enteró por la televisión.

“Él está severamente deprimido y enojado por lo que le está pasando. Él sabe que es inocente", señaló Alí luego de hablar por teléfono con su madre Mary Rezaian, quien visita al periodista los fines de semana.

El informe divulgado el domingo cita a un portavoz judicial, pero no incluye ningún detalle del veredicto excepto que Rezaian y su abogado tienen 20 días para apelar la condena.

El abogado de Rezaian no ha confirmado la condena ni ha comentado sobre el informe.

Rezaian estaba trabajando con el Washington Post en Irán desde 2012 antes de ser arrestado en julio de 2014 y detenido sin cargos formales.

El editor ejecutivo del periódico, Martin Baron, dijo que el diario estaba al tanto del anuncio inicial de Irán de un veredicto, el que calificó de “vago y desconcertante”.

XS
SM
MD
LG