Enlaces para accesibilidad

Francia bombardea instalaciones del EI en Irak

  • Voz de América - Redacción

Una de las bombas destruyó un almacén logístico que controlaba el grupo islámico.

Una de las bombas destruyó un almacén logístico que controlaba el grupo islámico.

Jets Rafale de la fuerza aérea gala destruyen un almacén logístico que controlaba el grupo Estado islámico en Mosul, Irak.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, General Martin Dempsey, se mostró complacido por el exitoso bombardeo francés en Mosul, Irak, en el que destruyeron un almacén logístico que controlaba el grupo Estado Islámico.

Se trata del primer ataque francés desde que su presidente Francois Hollande, se comprometió a unirse a la coalición en contra del grupo terrorista islámico, el cual coincidió con una visita de Dempsey a las playas de Normandía.

Dempsey dijo a los reporteros que viajan con él que “los franceses han sido nuestros primeros aliados y allí están por nosotros otra vez”.

En un comunicado divulgado el viernes por la mañana, Hollande informó que el ataque contra el depósito logístico se realizó a las 9:40 de la mañana con aviones Rafale.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, había celebrado el anuncio de Hollande, sobre los planes de su país de bombardear al grupo extremista Estado islámico en Irak.

Según Kerry se trata de una contribución "significativa" a la coalición internacional que EE.UU. quiere formar contra el grupo yihadista.

Al igual que el presidente Barack Obama, el mandatario francés ha indicado que Francia no enviará tropas sobre el terreno, y además, que su acción se limitará a Irak.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG