Enlaces para accesibilidad

Kerry: "Estado islámico comenzará a sentir la presión"


El presidente francés, Francois Hollande, y el secretario de Estado, John Kerry, conversaron este martes en París.
El presidente francés, Francois Hollande, y el secretario de Estado, John Kerry, conversaron este martes en París.

El secretario de Estado habló en París luego de una reunión con el presidente francés, François Hollande, en la que discutieron sobre cómo ser más efectivos en la lucha contra el grupo Estado islámico

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry dijo este martes que el grupo Estado islámico “sentirá aún más presión” en las semanas que vienen a medida que Estados Unidos, Francia y otros aliados aumenten sus esfuerzos contra los militantes.

“Estamos absolutamente comprometidos a aumentar nuestros esfuerzos en cada grado posible –y deliberada y cuidadosamente”, dijo Kerry.

El secretario habló en París luego de una reunión con el presidente francés, François Hollande, en la que discutieron las diferentes maneras en que sus gobiernos pueden ser más efectivos en la lucha contra el grupo Estado islámico luego de los ataques en París en que murieron al menos 129 personas y cientos quedaron heridos.

Kerry dijo que Holllande conversará con el presidente Barack Obama en Washington la próxima semana para acelerar los esfuerzos contra ISIS, o Daesh, como se llama al grupo en árabe.

“Mi sensación es que todos comprenden que con los ataques en Líbano, con lo que pasó en Egipto, en Ankara, en Turquía, con los ataques ahora en París, tenemos que aumentar los esfuerzos por golpearlos donde estén planeando estas cosas, y también obviamente hacer más en las fronteras y en términos del desplazamiento de gente”, dijo Kerry.

Pero Kerry no quiso comprometerse a un acercamiento de estrategias con Rusia, quien interviene en el conflicto pero hasta ahora tratando de mejorar la posicion del régimen de Bashar al-Assad en lugar de atacar al grupo Estado islámico.

"Obviamente [sería] mucho más efectivo si intercambiaramos información y trabajaramos juntos para atacar a Daesh", pero "todavía no hemos llegado hasta allí", subrayó Kerry.

XS
SM
MD
LG